En una época en la que los hábitos de compra y consumo de frutas en los hogares disminuye, ASPROCAN pone en marcha, anticipándose a las fechas de lanzamiento de esta campaña en ediciones anteriores, «PlátanoEs Navidad», nuevamente, contando con los Reyes Magos como protagonistas para recordarnos las bondades del sabor de lo nuestro.
El público objetivo se ha orientado hacia un perfil más joven y con perfil más digital, con una estética más propia de las redes sociales, pero llevada también al resto de canales habituales de comunicación. La fragmentación de las audiencias hace que las acciones publicitarias también vayan hacia distintos soportes. incluyendo también cines y centros de distribución.
La campaña, activa del 13 de diciembre al 5 de enero en televisión, redes sociales y las principales plataformas de vídeo online, consta de varias versiones de 14 y 20 segundos, adaptadas según el medio, para crear ese gancho y transmitir el mensaje navideño que trasciende y es transversal en esta campaña.
Además del apoyo visual a esta campaña con píldoras de contenido y creatividades alusivas al periodo navideño y la idiosincrasia de la misma, en acción conjunta con Proexca, Plátano de Canarias también estará presente en más de 60 centros de gran distribución de toda la geografía española con la siguiente imagen, ubicada en las zonas de alarmas, en los accesos de estas superficies.