21 noviembre 2010
Noticias cooperativacovalle.com

Inauguradas las instalaciones del empaquetado de Todoque

La Sociedad Cooperativa Agrícola del Valle de Aridane Covalle inauguró hoy sus nuevas instalaciones de empaquetado en el barrio de Todoque (municipio de Los Llanos de Aridane).

La planta, de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, ha sido dotada con la última tecnología y consta con tres líneas de empaquetado independientes, con un sistema de automático en pórtico de cuatro paletizadores, depuración de aguas y de desinfección mediante inyección de ozono. Con su puesta en funcionamiento, los socios que así lo soliciten podrán certificar su fruta. Al mismo tiempo, se amplía la capacidad de producción potencial de la Cooperativa hasta unos 12.000 millones de kilos anuales, lo que vendrá a reducir significativamente sus costes operativos.

Además de un importante número de socios y público en general, al acto asistieron numerosas autoridades insulares y regionales, como la presidenta del Cabildo de La Palma, el Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el Consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, el Alcalde de Los Llanos de Aridane, el presidente de la Asociación de Productores Europeos de Plátano (APEB), el Director General de COPLACA y por supuesto los representantes de la Junta Directiva de la entidad, encabezada por su Presidente.


Otras noticias

  • HORARIO PUNTO DE VENTA
    HORARIO PUNTO DE VENTA Ver archivo adjunto (.doc)   ...
    18 marzo 2019
  • RECHAZO A LOS RECORTES
        Representantes de todo el sector primario de las islas se reunieron el pasado ...
    28 noviembre 2018
  • JORNADAS SOBRE SUELO
    JORNADAS SOBRE SUELO...
    26 noviembre 2018
  • MESA REDONDA
        La semana pasada tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria una ...
    26 noviembre 2018
  • NUEVO REF
    NUEVO REF Ver archivo adjunto (.pdf)   ...
    06 noviembre 2018