Plátanos

Plátanos


Dulces, energéticos, siempre en su punto. El plátano es la fruta más consumida del planeta y fue introducida en Canarias en el siglo XVI. En la actualidad es el principal producto de exportación del archipiélago, donde la mayor parte de los cultivos corresponde a la variedad Pequeña Enana.

Rico en minerales como el potasio y el magnesio, así como en vitaminas B6, B5 y C, los plátanos son especialmente indicados para personas deportistas, niños y en general para todos aquellos que aprecian su sabor y su notable aporte de energía.

Covalle comercializa anualmente 6 millones de kilos de plátanos

Plátanos

Aguacates


Un leve hundimiento de la cáscara bajo la presión de nuestros dedos es el mejor indicativo de que un aguacate está listo para ser consumido. Ese es el punto exacto de madurez al que aspiran los aguacates de Covalle, que en su mayor parte corresponden a la variedad Hass (de piel rugosa y oscura).

Los aguacates son ricos en los ácidos grasos Omega 9, así como en potasio y en vitaminas B, E y K. Considerado por muchos como el caviar de las ensaladas, puede consumirse en crudo o incorporarse en láminas a un sabroso bocadillo, así como participar en salsas y batidos variados.

Covalle comercializa anualmente 100.000 kilos de aguacates